sábado, 30 de diciembre de 2006

Requiem for a Dream


Curioso que nunca me llamó la antención esta pelicula, es del año 2000 (y ahora que lo pienso, fue el año en que falleció mi padre, asi que debí tener otras cosas en la cabeza). Es más, mucho tiempo relacioné esta peli con Bjork (si, la cantante thai-freak), será porque la ví junto con otro trailer en mismo dia de una pelicula que actuaba ella, o quizá ella tenga alguna pelicula que se llame requiem y yo me confundí, no se, despues busco bien, la cosa es muchas veces me rechazé a verla.

6 años despues, y con la cartelera "navideña" que en verdad es una mierda, compré varias peliculas, y hoy me tocó ver esta.

En realidad muy buena pelicula, sin duda va a mi lista de mejores que he visto hasta ahora (aca tendria que hablar de la parte tecnica, pero eso lo dejo para el huevon de mi pata juan daniel [a ver si ves este post hdp] :) ).

Trata de manera muy dura y muy natural la adicción de 4 personas a las drogas y como esa ansiedad por consumirlas te pueden romper todos los planes que tengas para tu vida.

Y ojo que se centra mas en adicción que "trafico de drogas" o "policial", creo que esto hace que mientras veas la pelicula te identifiques con alguna adicción que tuviste o tienes a cualquier cosa, pasando por comprar ropa, a comer algo, a tomar, salir, video juegos, etc, etc. es... hasta dónde te puede llevar el "necesito" ?

Es querer "algo" por sobre todas las cosas es muy distorsionante de la realidad, tal vez la persona que lo esté pasando no se de cuenta hasta el golpe de la vida se encargue de poner orden a tu vida con un precio muy alto; En fin.


Por otro lado, hay un tema de la banda sonora que me gustó mucho, instrumental con enfasis en el violin. Lux Aeterna

Como ultimo comentario, no creo que sea una pelicula para todos, puede que algunos la encuentren muy dramatica, otros muy dura. Al final cada uno tiene sus gustos, pero eso si, hay que verla como es, solo una historia con un mensaje muy profundo.

"La adicciones son creadas por uno mismo, las invitamos sin darnos cuenta y por tal, la unica manera de eliminarlas es comenzando a crear salidas."

No hay comentarios.: